domingo, 28 de septiembre de 2008

el IDE para Windows

En c:\ fasm \fasmw.exe encontraremos el ejecutable que inicia el IDE , yo me he creado un acceso directo desde el escritorio.
No hay mucho para explicar ya que es un IDE muy sencillo , a destacar el menu Run , que nos compila automaticamente el codigo asm y lo ejecuta en caso de haberse creado el exe. Y en el menú Options/Compiler setup podemos cambiar a 8 , 16 , 32 y 64bits.

Vamos a probarlo :). Abrimos fasmw y desde File/Open , abrimos C:\fasm\Examples\Opengl\OPENGL.ASM. Seguidamente Run\Compile , se habrá creado un ejecutable , despues Run\Run y se ejecuta el programa creado por el compilador.
Nos tiene que salir una ventana con un rectangulo de colores rotando.



.

1 comentario:

lm dijo...

Hola Davirro, muchas gracias por el blog, es muy bueno y me viene de maravilla ya que me estoy iniciando en ensamblador con Fasm.
Lo que me ocurre es que no me aparece el rectángulo de colores rotando cuando ejecuto opengl, tal como dices tú. Sabrías decirme a qué se debe?
Bueno, gracias otra vez y sigue con tu blog, no lo abandones es muy bueno.